8 ideas para vivir sin estrés mientras viajas

8 Ideas para vivir sin estrés mientras viajas

Vivir sin estrés mientras viajas si se puede!
Cuando llegas a un lugar desconocido y no sabes como llegar al hotel o adonde vas a llegar, o no encuentras donde cambiar dinero, o no encuentras cositas saludables para comer porque la alimentación de cada país difiere del tuyo; todo esto aunque es parte del viaje, también es estrés innecesario, que si no se soluciona, pueden afectar el descanso y la desconexión que estás buscando con tu viaje soñado. 

Por eso he reunido en este post, 8 ideas o consejos para vivir sin estrés mientras viajas y que disfrutes al máximo de la experiencia renovadora que es viajar.

Te invito a seguir leyendo para vivir sin estrés tu próximo viaje…

1. Trata de programar todo lo que se pueda antes de llegar a tu destino. Con esto evitas el estrés de pensar todos los días a qué horas tienes que hacer que.

Por ejemplo, a qué horas tienes visitas guiadas, con quien y en donde, a qué horas es el transporte para ir al aeropuerto si te pasan a buscar o no, o las visitas a los museos, vuelos o desplazamientos terrestres, hoy en día casi todo tiene una página web con una forma de programar y pagar con anticipación.

Además, al programar algunas de las actividades antes de tu viaje  puedes pagarlas con anticipación y así no tienes que llevar mucho efectivo en divisa extranjera.

2. Planea los oufits que vas a usar durante tu viaje verificando el clima unos días antes de salir de tu país.  Suena muy trivial pero así cuando estés en un sitio muy lejos de casa no te llevas un sorpresas y evitas comprar cosas innecesarias sólo por no revisar el clima.

Trata siempre de empacar un abrigo impermeable plegable por si de repente baja la temperatura, y tu vestido de baño por si hace mucho sol y tienes oportunidad de ir a playa o a piscina.

Lleva también siempre zapatos cómodos para caminar y unos zapatos diferentes a tenis o zapatillas por si puedes ir a teatro o  a un restaurante más formal.

 

Vive sin estrés ese viaje que soñaste

planificando con anticipación todo lo que puedas planificar

3.  Si tienes alguna condición médica empaca la fórmula médica y lleva los medicamentos que necesites. Recuerda que en muchos países te pueden pedir la fórmula antes de comprar un medicamento. 

Incluso si revisan tu maleta y encuentran medicamentos, pueden pedirte la fórmula o receta médica para dejar ingresarlo. Recuerdas a Samantha en Sex and the City cuando no pudo entrar sus medicamentos que controlaban los síntomas de la menopausia?

No quiero que te enfermes mientras estás disfrutando de esas vacaciones o de viaje de trabajo. Vive sin estrés la entrada a un país diferente teniendo en cuenta este consejo si tienes alguna condición médica.

4.  Recuerda revisar con anticipación los requisitos para entrar a otro país. Suena muy lógico; pero conozco gente que ha comprado pasajes y pagado hospedaje y ha llegado al aeropuerto y no los dejan abordar el avión porque les faltan vacunas o tiene visas expiradas. 

 

Te interesa como estar más saludable y feliz para el momento de tu viaje? Prepárate con anticipación con estos consejos!

5. Trata de comer saludable. En vacaciones a veces es muy complicado comer a horas fijas y encontrar comida saludable, pero él no hacerlo puede acarrear que te enfermes durante tus vacaciones soñadas. Vive sin el estrés de buscar opciones saludables y trata de llevar cosas desde tu país. Alimentos no perecederos que puedas transportar como galletas integrales, snacks saludables tus propias nueces o cositas de paquete que son fáciles de llevar en la maleta.

Con eso tienes snacks para media mañana y para media tarde por si te da hambre entre tus paseos por el lugar que estés visitando.

De todas maneras siempre trata de buscar frutas en el lugar donde estés.

Si te quedas en un en un hotel, por lo general tienen frutas disponibles en el desayuno.

Llévate en la cartera una manzana o una mandarina o una banana que son las que por lo general están en el buffet de desayuno de los hoteles. Si por el contrario estás en una casa o en un Airbnb, busca los supermercados cercanos y haz un mercado pequeño para que tengas cosas saludables durante tu viaje.

6. Descarga música, películas, podcasts o empaca libros. Si eres de las que tiene miedo a los vuelos o se aburre con facilidad en los tiempos en los que no hay mucho que hacer,  empaca Libros descarga listas de música en Spotify y Podcasts. Así si tienes vuelos largos tienes varias opciones de dónde escoger para distraerte y vivir sin estrés los momentos en los vuelos.

También llévate una lista de series que quieras ver. Si quizás llevas un iPad o tu computadora portátil, las puedes descargar para que los puedas ver durante los vuelos.

Ver cosas que te gustan, escuchar música durante el vuelo te ayuda a relajar y a evitar ese estrés en el caso que te de miedo volar. Lo digo por experiencia de mi esposo quien odia volar, pero ama viajar.  Además, si haces una parada en un aeropuerto inesperada, pues no tienes que quedarte mirando el techo y sin nada que hacer porque tienes un libro o música o podcasts y películas que te acompañen.

Prepara a tu cuerpo para estar más saludable cuando llegue el tiempo de viajar con estas opciones. Ir con buena salud es indispensable para que aproveches al máximo la aventura de viajar.

7. Lleva contigo una batería recargable. Es una de las mejores inversiones que he hecho y que no es una gran inversión en realidad.
Cómo te vas a quedar sin fotos o como te vas a quedar sin mapas en tu celular. O quizás sin batería en tu cámara profesional. Llevar una batería recargable te va  a ayudar a vivir sin estrés el  no tener con  que tomar fotos o no tener con que mirar ubicaciones, direcciones, comprar entradas en línea, ver arvhicos que tengas en tu celular, por que se te descargó.

8. Ten un plan de datos durante tu viaje. Si tienes un plan amigable y económico activa el roaming internacional; y si no comprar un chip es mucho es barato y puedes recargarlo por unos dólares o en la moneda del país donde estés para que siempre tengas datos de la mano.

Yo sé que muchas veces los viajes son para desconectarse pero tener un celular con Internet y usarlo para ubicarse, para pedir un Uber, para llamar a alguien en el caso de una emergencia te va a evitar situaciones de estrés que no tendrías si tienes Internet en tu celular y te puedes comunicar.

Muchas veces las estaciones de tren de los aeropuertos de las plazas públicas tienen Wi-Fi pero otras veces no, y si estás en un lugar donde no hablan tu idioma es un poco más complicado pedir ayuda en el caso que necesites una dirección o llegar algún lugar.

Además con los datos puedes usar Google Translator para saber qué dicen los avisos o textos que veas mientras estás de turista en otro lugar.

Todos estos los sigo en mis viajes de trabajo y en mis viajes de vacaciones. Todos los he ido aprendiendo con el tiempo y me han hecho los viajes más placenteros, y he aprovechado mejor el tiempo.

Comparte si te parecieron útiles estos consejos para vivir sin estrés  tu próximo viaje!

8 ideas para vivir sin estrés mientras viajas

Sobre la autora

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.

Tweet
Pin
Share