toppings para smoothies

Toopings para smoothies y smoothie bowls

Si eres fan de los smoothies saludables o los smoothie-bowls, porque prefieres cucharear que tomar, sigue leyendo para que tus recetas cada vez sean más variadas y más divertidas con estos toppings.

Los puedes conseguir en tus tiendas saludables favoritas, en la sección de productos saludables de tu supermercado o incluso en sitios web que ya se dedican a vender este tipo de productos.

Es poca la promoción que recibes, porque las empresas con grandes presupuestos, por lo general, nos están vendiendo productos llenos de azúcar y químicos que a mediano y largo plazo no van a ser tan beneficiosos como estas empresas los promocionas.

Opta por lo más natural, lo más casero. A veces los negocios pequeños tienen productos mucho más naturales que lo que venden en los supermercados. Trata de incluir productos como frutos secos y nueces en tu alimentación. No solo son muy saludables, sino que tienen muy buen sabor y le dan más sabor a tus recetas con frutas.

Puedes hacer smoothie bowls como los de instagram con mucha fruta y usando lo que te voy a mostrar a continuación, como toppings.

A continuación te damos una lista de 6 toppings para smoothies y sus beneficios. Todos son productos llenos de fibra, algunos catalogados como super alimentos por su valor nutricional y beneficios para la salud.

Quinua

En las recetas que hemos probado anteriormente hemos usado la popped quinua. Esta es crujiente y tiene sabor a cereal sin azúcar. Estos son sus beneficios:

  • Su nivel de fibra nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, lo cual ayuda a prevenir el incómodo estreñimiento
  • Nos ayuda a controlas los niveles de colesterol en la sangre.
  • Libre de gluten de manera natural, lo que lo hace más saludable que otros alimentos hechos sintéticamente con el propósito de que no tengan gluten.

Recibe GRATIS una guía con 7 recetas de batidos saludables para el desayuno.

Semillas de Chia

Las semillas de chia no solo le agregan nutrientes sino color y textura a tus smoothie-bowls. Algunos de sus beneficios:

  • Contienen Omega 3, antioxidantes y mucha fibra
  • Fáciles de digerir creando una sensación de saciedad. Esto nos ayuda a controlar las ganas de comer a deshoras
  • Contienen  el doble de potasio que el plátano o dos veces más proteína que cualquier verdura, generando un aporte extra de energía para las personas activas!

Avena en hojuelas

La Avena como fuente de fibra

la puedes consumir todos los días al desayuno

Coco

Amamos el coco en todas sus presentaciones, pero los toppings para smoothies en forma de hojuelas o rayados son nuestros favoritos para incluir el coco en nuestra dieta. Algunos de sus beneficios son:

  • Su riqueza en ácido láurico ayuda no solo a que no se eleve el colesterol malo sino que reduce y aumenta el colesterol bueno.
  • Contiene vitamina E con una acción importante como antioxidante
  • También tiene vitaminas y minerales como el potasio, fósforo , magnesio, hierro y vitamina C

Granola

La granola es tan multifacética que por eso la usamos en muchas de nuestras recetas. Le da un toque crunch, un toque dulce y una textura deliciosa a los smoothie bowls. Algunos beneficios para que lo incluyas en tu lista de toppings para smoothies:

  • La fibra que contiene nos ayuda a estar más satisfechas y con menos hambre entre comidas
  • Tiene Tiamina, vitamina E y ácido fólico entre sus nutrientes.
  • También tiene antioxidantes que ayuda a protegernos de los radicales libres.

Mejorar el desayuno es muy fácil!
Incluye batidos nutritivos para repotenciar como empiezas la mañana

Semillas de calabaza

Sirven para ensaladas y como toppings para smoothies. Algunos beneficios a continuación:

  • Consumir este tipo de semillas antes de dormir con un carbohidrato ligero como una fruta te ayudará a tener un mejor sueño
  • Reducen la inflamación generada por la artritis y ayudan al cuidado de los huesos.
  • Uno se sus compuestos son los fitoesteroles que ayudan la prevención de coágulos de sangre, reduciendo de esta manera los ataques cardiacos y los accidentes cardiovasculares.

Cuéntanos como te han parecido estos ingredientes que puedes agregar como toppings a tus smoothies o smoothie-bowls.
 
toppings para smoothies

Sobre la Blogger

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.

Comentarios

    Tweet
    Pin
    Share