Rutinas de ejercicio para entrenar en casa

Las rutinas de ejercicio son indispensables en tu día para poder tener un estilo de vida saludable. Esto incluye hacer en ejercicio bien sea en casa o en un gimnasio o sitio de tu preferencia.

Pero si lo tuyo es hacer rutinas de ejercicio por tu cuenta; en casa, porque los horarios no te cuadran o porque tienes la disciplina y fuerza de voluntad para hacerlos, te recomiendo las siguientes rutinas/cuentas de youtube que yo misma he usado para ejercitarme antes y durante la pandemia.

Lo bueno de hacer ejercicio en casa es que no tienes que preocuparte mucho por la ropa, por la distancia, por el clima o por los horarios fijos.

Puedes hacer las a las 5 am o a las 10 de la noche. En mi caso, trato de hacerlas a primera hora de la mañana para no tener que preocuparme en el día sobre esto. 

Pasa que en el día te ocupas en otras cosas, salen situaciones urgentes y te quedas sin hacer tus rutinas de ejercicio.

Recuerda que es recomendable ejercitarse 3 o 4 veces a la semana por al menos durante 30 minutos. Aunque la comida es el 70% de lo que hace un cuerpo saludable, el 30% restante lo puede ser el ejercicio.

Especialmente si estás en un trabajo sedentario, es decir, donde pasas mucho tiempo sentada detrás de un escritorio frente a un computador.

Toma el tiempo de hacer ejercicio como un tiempo para relajarte, tiempo de hacer algo por ti y como una pausa (es más bien una pausa mental porque vas a estar moviéndote) del día en donde te puedes desconectar del resto de tareas cotidianas.

Disclaimer: Recuerda verificar con tu médico si puedes hacer este tipo de rutinas. Si nunca has hecho ejercicio tómalo con calma y  empieza de a poco. Nada reemplaza el consejo médico y no hay responsabilidad de nuestra parte o de parte las autoras de los videos que te paso a continuación.

Rutinas de Yoga con Malova Elena

En este canal de youtube  vas a encontrar desde rutinas para principiantes como rutinas para avanzados.

Hay rutinas para energizarte que son las que encuentras como Flow Yoga, rutinas para tonificar y para ganar flexibilidad o para aliviar dolores de espalda. Casi que encuentras una rutina dependiendo tu necesidad.

Lo bueno de las rutinas de ejercicio de yoga es que aprendes a respirar, a estirar los músculos que no sabías que tenías y ganas mucha flexibilidad,

He hecho un poco de todas y de verdad que si las haces con constancia vas a ver resultados. 

Este canal es una buena forma de empezar a adentrarse en el mundo del Yoga si es algo que te interesa. Por mi experiencia personal, te toma un mes  ver resultados.

Pon especial atención a como te vas a sentir más flexible.

Si no has hecho nunca yoga, empieza con las rutinas de ejercicio para principiantes y no desesperes o te frustres si no eres muy flexible o sientes que no tienes fuerza al principio.

Ser constante es lo que te va a dar resultados.

Te invito  a hacer click aquí para lograr el hábito de hacer ejercicio en 21 días para que nos desfallezcas porque no ves resultados rápidamente.

Si tienes un trabajo sedentario

incluye estas rutinas para evitar los efectos de sedentarismo

Rutinas de ejercicio con Popsugar

Este canal está en inglés. Así que si medianamente entiendes el idioma vas a estar bien.

Tienen rutinas super divertidas de baile, de cardio, de pesas, de yoga, para quemar calorías etc. En casi todas las rutinas te presentan las variaciones de los ejercicios para avanzados y para principiante. En algunas incluso verás la versión de los ejercicios para embarazadas.

A mi me encanta hacer las que son hechas por entrenadores de celebridades 

 las rutinas de 15 minutos.

y las de baile

Un consejo personal: “Cásate” con la misma rutina por lo menos por una semana. De esa manera puedes aprenderla y ver progreso. Si haces una rutina diferente todos los días, no vas a saber si mejoraste o no o si aprendiste o no un movimiento.

Quieres tener desayunos más saludables? Haz click aquí para ver recetas de batidos que mejorarán tus desayunos.

Rutinas de ejercicio de GymVirtual

Este canal tiene rutinas de acuerdo a la parte del cuerpo que quieres fortalecer. Es en español, y tengo amigas que han mejorado su resistencia física y su estado de ánimo gracias a haber empezado a hacer ejercicio con estas rutinas.

Incluso si haces click en la página de GymVirtual vas a encontrar retos para ejercitarte todo el mes o toda la semana. Que puedes descargar e imprimir.

Rutinas de ejercicio de Berna Yoga

De este canal usé las rutinas de  yoga prenatal durante mi embarazo. Me ayudaron un montón para evitar los dolores de espalda y para no perder fuerza mientras estaba embarazada.

Son cortas y fáciles de hacer. Están en español.

Haz click aquí  fue la rutina que usé en mi tercer trimestre y me sentí muy bien.

Es importante mantenerte activa y flexible durante los meses de embarazo. Especialmente en este estado recuerda pedir consejo médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio.

Cada caso es diferente y por eso algunas mujeres pueden o no hacer diferentes tipos de ejercicio dependiendo su condición. No olvides esto! Es clave para un embarazo y parto sin contratiempos.

Quieres contruir hábitos saludables sanos y duraderos?
Lee este post sobre como construir hábitos en 21 días con pasos fáciles de seguir.


Espero puedas hacer alguna de las rutinas de estos canales. Te las recomiendo porque personalmente las he probado y me han servido.

Las de yoga trato de hacerlas todos los días.

En otra época de mi vida hacía una de yoga un día y otro día hacia una de las rutinas de popsugar.

Recuerda que la ventaja de hacer ejercicio en casa es que que puedes hacerlas a tu ritmo, parar cuando quieras, retroceder, avanzar y competir contigo misma.

Espero te sirvan para inspirarte a moverte más!

Sobre la Blogger

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.