HABITOS POSITIVOS

Hábitos positivos para empezar el día

Te sientes cansado desde por la mañana y no sabes porqué?

La falta de hábitos positivos en la mañana definitivamente están impactando tu resto del día.

Eres de las que se levanta y apaga la alarma varias veces?

Lo primero que haces es tomar el celular y revisar redes sociales?

Nunca alcanzas a hacer ejercicio?

Si no tienes una rutina definida con hábitos positivos ( la mayoría de gente no la tiene) te estás perdiendo la oportunidad de preparar tu mente y tu cuerpo para un día lleno de energía, más saludable y más productivo.

Una rutina para la mañana requiere de pocas actividades que se repitan periodicamente, pero que deben hacerse conscientemente para volverlas un hábito positivo, y lograr beneficios en el mediano en incluso en el corto plazo.

Qué tal si sacas 20 minutos en la mañana para ti y  haces las siguientes actividades parte de tu rutina?

1. Incluye 5 minutos de ejericio

Lo recomendable es hacer entre 30 y 40 minutos de ejercicio al día.

Pero si alcanzas a hacerlo en la mañana, busca una rutina de ejercicio, asanas o estiramientos que puedas hacer a primera hora del día, apenas te levantes para recargar el cuerpo.

No tiene que ser nada muy elaborado. Una rutina de movimientos que te oxigenen es suficiente. 

Moverse es un hábito positivo que genera que la energía circule por todo el cuerpo y esto mejora nuestro estado de ánimo, disminuyendo el estrés gracias a las endorfinas liberadas por el ejercicio.

Cuando el cuerpo libera endorfinas estamos de mejor estado de ánimo, más positivos y con mejor disposición para el resto del día.

Hacer ejercicio en la mañana

ayuda a disminuir el estrés

2. Saca 5 minutos para hidratarte y agradecer

Gratitud! qué poco se practica. Expresar gratitud ayuda a que empecemos el día con una mentalidad positiva y de abundancia.

El darnos cuenta y agradecer por todo lo que tenemos en lugar de todo lo que nos hace falta es esencial para el estado de ánimo y para atraer lo que queremos en la vida.

Tomar agua a primera hora también es esencial para que el cuerpo comience a trabajar como debe.
Después de dormir por 8 horas seguidas es necesario que hidratarse con un vaso grande de agua antes que tomar cualquier otra cosa.

Hidratarse a primera hora remueve toxinas, ayuda con la creatividad y prepara el cuerpo para recibir correctamente los alimentos.

Si se te olvida hacerlo ponte una alarma o un recordatorio (un post it con la frase “Recuerda tomar agua antes que nada”) ayudarán a crear este hábito positivo y esencial para estar saludables.

3. Reserva 5 minutos para meditar

Yo empecé a meditar durante el embarazo. Tenía poca energía, mucho cansancio y sueño, (lo cual es normal en esa etapa) pero como tenía tantas cosas que hacer en esos 9 meses, empecé a meditar como mecanismo para lograr enfocarme en lo verdaderamente importante.

En esos cinco minutos te enfocas en respirar bien, en agradecer (si, otra vez), en despejar la mente de pensamiento negativos.

La meditación tiene numerosos beneficios que ayudan a la disminución de estrés, a evitar el agotamiento y a mejorar la toma de decisiones entre otros.

Cinco minutos en la mañana no implican mayor esfuerzo y puedes empezar con estas rutinas gratis que encuentras en youtube.

Solo necesitas un lugar tranquilo y en silencio donde te regalaras esos cinco minutos de meditación. Luego puedes ir incrementando el tiempo, pero empieza con cinco minutos para irte acostumbrando y crear sin traumatismos este hábito positivo.

4. Lee afirmaciones positivas, objetivos y visión para el día

Con tantas distracciones digitales y presenciales, es importante que tengamos claro en que tareas enfocarnos todos los días para lograr nuestros objetivos.

Sin foco, es muy difícil lograr lo que queremos.

Recuérdate el qué y el porque estás trabajando en lo que estés trabajando.

Revisa tu visión todos los días, comprométete con pocas pero efectivas tareas que te acercará cada día más a tu visión.

Usa las afirmaciones positivas para darte ánimo todos los días. Puedes tenerlas como wallpaper en tu celular o como notas en lugares visibles en tu casa u oficina.

Siempre hay algo negativo que atenta contra tu tranquilidad, para eso están las afirmaciones.

Te interesará leer: Frases de motivación para mujeres

Para que te den un shot de energía positiva cuando más lo necesitas.

Con estos hábitos positivos vas a ver como mejora tu mañana y tu resto de día.

Acondiciónate desde la mañana para tener un gran día, con propósito y con foco para lograr tus metas.

HABITOS POSITIVOS EN TU RUTINA