Frutos rojos y sus beneficios

Beneficios de los frutos rojos que puedes incluir en tu desayuno

Los frutos rojos como los arándanos, fresas, frambuesas y moras contienen una alta composición de antioxidantes, lo que nos ayuda a reducir el colesterol, cuidar de nuestra salud cardiovascular y en especial, luchar contra los radicales libres, esos elementos que propician el envejecimiento celular. 

Porqué los frutos rojos contienen esa cantidad de antioxidantes? 
Porque contienen flavonoides, que son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo de los daños producidos por sustancias, o elementos oxidantes como los rayos ultravioleta o la contaminación ambiental. Nuestro cuerpo no puede producirlos, así que debe obtenerlos de aquellos alimentos que sí los generan.

Frutos rojos con sus beneficios que puedes incluir fácilmente a tu rutina.

El arándano contiene vitamina C, potasio y vitamina E, además de antioxidantes con propiedads antiinflamatorias.

Las fresas contienen también mucha vitamina C. Las pepitas que ves en su superficie actúan sobre el intestino y ayuda a personas que padecen de estreñimiento.

Las frambuesas por su contenido de antocianinas, un tipo de flavonoide, que sirve para la buena visión ya que su papel es proteger los capilares de la retina.

Las moras también son ricas en antocianinas, antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas ya que protegen el corazón y las arterias.

Las frambuesas hacen parte

de los 50 super alimentos que debemos consumir.

Recibe GRATIS una guía con 7 recetas de batidos saludables para el desayuno.


Hay que ayudar al cuerpo a prevenir enfermedades y envejecimiento prematuro desde adentro, a través de la alimentación. Por eso si puedes incluir estos frutos rojos desde ya en tu rutina, cuando tengas más añitos, le vas a llevar ventaja al envejecimiento, porque te cuidaste desde adentro y desde temprano.

Desde que cumplí 30 años (hace 6 años), he tomado personalmente, más consciencia sobre los alimentos que consumo. Eso no quiere decir que me reprimo de comer, ni que estoy en dieta permanentemente.

Pero si presto más atención a comer suficiente fruta o recetas con frutas durante el día. En la lista del mercado no pueden faltar los colores de las verduras y de las frutas. He incluido avena y más frutos secos en las meriendas. He aprendido a hacer recetas saludables con frutas y otros ingredientes que me ayuden a prevenir enfermedades y a estar mejor.

Un desayuno puede volverse saludable con batidos nutritivos.
5 minutos en la mañana pueden hacer la diferencia.

batidos saludables

No esperes a que aparezcan los síntomas de enfermedades para actuar y empezar a cuidarte. Comiendo bien y teniendo buenos hábitos saludables, es posible evitar muchas enfermedades y muchas molestias que solo vas a ver cuando pasen los años.

Cuídate desde ahora con agregando más frutos rojos a tu día. 
Come fruta y verduras para estar mejor. 

Es fácil, es económico si planeas con tiempo,  y vas a hacer mucho por tu cuerpo de hoy y tu cuerpo del futuro.

Un abrazo!

Frutos rojos y sus beneficios

Sobre la autora

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.

Comentarios

    Tweet
    Pin
    Share