como ser más organizada

Cómo ser más organizada y simplificar tu vida

Quieres ser más organizada pero te pasa que te sientes abrumada con todo lo que tienes que hacer en el día, en la semana y en el mes ?

Eso nos pasa a todas, especialmente si eres mamá, si estás emprendiendo y además  tienes un trabajo fijo,  si estás tratando de hacer una nueva rutina de ejercicio, si tienes alguna clase porque estás aprendiendo algo nuevo y  además, tienes que sacar tiempo para tu familia y para actividades de esparcimiento cómo leer, ver una serie ver una película etc… La lista de  actividades es ilimitada.

Y entonces cómo ser una persona más organizada y a la vez cómo hacemos para simplificar nuestra vida con todas estas tareas que tenemos que hacer en el día día?

En este post quiero enseñarte 6 hábitos fáciles que pueden ayudarte a ser más organizada:

 

Consejo 1: Hacer listas

Haz listas para todo lo que pueda tener lista. Listas de compras, Listas de tareas para tener la casa organizada,  listas de que empacar si eres de las que sale de viaje seguido, lista de los libros que te quieres leer en el mes o en el año, listas de música, listas de Podcasts que quieres escuchar, listas de series que te quieres ver, lista de reparaciones o remodelaciones pendientes en el hogar, lista de qué hacer en cada viaje, etc…

Son ilimitadas las listas que puedes hacer y que te van a permitir ser más organizada sin olvidar nada.

Por ejemplo yo tengo lista sobre lo que tengo que empacar que es indispensable antes de salir de viaje.

También tengo una lista sobre lo que tengo que comprar cada 15 días en el supermercado.

Y tengo una lista en mi Spotify con la que hago ejercicio y a la que le voy agregando canciones que me van gustando. Con eso cuando llega la hora de entrenar, no pierdo tiempo buscando que escuchar porque ya tengo una lista que me anima mientras hago ejercicio.

Como ser más organizada? Teniendo listas, que además te simplifican la vida, te da menos estrés, se te olvidan menos cosas. Son muchos los beneficios.

Las listas te ayudan a simplificar tu vida.

Consejo 2: Haz un calendario

Suena muy simple y lo tenemos disponible en nuestro computador y en nuestro celular, pero pocas veces le damos el uso y los utilizamos.

Cuando tienes un calendario planeado  ya sabes todos los días con anticipación qué es lo que tienes que hacer y cuánto espacio de tiempo le vas a dedicar a cada cosa. 

Por ejemplo,  en mi calendario tengo las tareas de mi trabajo de oficina, las tareas que tengo que hacer para este blog, el horario de mi entrenamiento, tengo marcados los días en los que tengo que ir hacerle mantenimiento o algo al carro, agendo los días en los que tengo cita con algún médico, también los días en los que tengo programadas visitas o tarde de amigas.

Cuando tienes un calendario es más difícil que algo se te olvide y es más fácil planificar tu día desde que te levantas.

Si estás buscando ser más organizada, empieza llenando tu calendario y cumpliendo el tiempo que pones para cada actividad. No solo te ayuda a simplificar tu vida porque nada se te va a olvidar, sino también a ser más productiva dedicando el tiempo justo a cada actividad de tu día.

Quieres aprender más hábitos útiles y motivadores? Quieres fortalecer tu  autoestima a lo largo del día?
Lee este post de mi blog!

10 habitos para levantar autoestima

Consejo 3: Ten preparada y congelada parte de tu comida

Eres de las que toma batido saludables recetas saludables en la mañana?

Prepara las mezclas de frutas y super alimentos en un día a la semana, y manténlas en el congelador para el resto de días.

Por ejemplo,  puedes hacer tus paquetes de fruta picada lista y tenerla lista para licuar para tus recetas saludables en la mañana.

Con esto vas ahorrar tiempo en la mañana. Porque ya tienes todo porcionado y listo, y tu batido se va a hacer en menos de 5 minutos.  Con este consejo  ya sólo tienes que levantarte,  tomar tu paquete con la mezcla de tu smoothie del congelador y gastar cinco minutos en la licuadora.

Puedes hacer lo mismo para recetas de tu almuerzo o de la cena. Pre-prepara tus alimentos un día a la semana, y los otros 6 días vas a ahorrar tiempo y a simplificar tu vida.

Así también vas a ser más organizada con tu congelador, y con tu desayuno.

Recibe GRATIS 7 recetas de batidos saludables para hacer en menos de 5 minutos.

Consejo 4: Salte de las listas de correo que no te interesan

Sientes que te llegan muchos correos que no lees o de cosas que no sabes cómo aterrizaron ahí en tu bandeja de entrada?

Una forma de simplificar tu vida y ser más organizada con tu correo es saliéndote de todas esas listas de correos que sientes que no necesitas.

Llega publicidad del banco, llegan mensajes de sitios de viajes que nunca revisas, llega publicidad de sitios donde no compras, etc…

Y esto es tiempo que pierdes porque; uno, te distraes y dos, tienes que entrar a tu correo y empezar a borrar esos mensajes innecesarios.

Quédate sólo con aquellos que realmente lees y que realmente te enamoran. Así disminuyes el número de distracciones y disminuyes el número de veces que tienes que borrar cosas.

Consejo 5: Desactiva las notificaciones de las aplicaciones.

Simplifica tu vida también desactivando las notificaciones que no sean urgentes y que no necesitas durante tu trabajo de tu celular.

No necesitas notificaciones de Facebook. Seguramente tampoco necesitas notificaciones de Instagram.
Las  notificaciones de Pinterest también las puedes apagar y mejor dedicas un tiempo al día a tus redes sociales, si no puedes vivir sin ellas, y si las usas para trabajar.

Deja la de las aplicaciones que usas en tu trabajo o para desplazarte. También deja las que usas y aportan bienestar. Todas las demás las puedes apagar.

Con esto ahorras distracciones. Y de paso vas a ser más organizada dándole orden a tu teléfono y a como usar tu tiempo.

Consejo 6: Saca el tiempo para ti en las mañanas

Así empiezas el día con energía, y no te quedas pesa pensando durante el resto de día que no has hecho algo por ti.

Por ejemplo trata de hacer ejercicio antes de ir al trabajo. Trata de tomarte ese smoothie saludable que quieres tomarte todos los días antes de salir de tu casa e inclúyelo en tu desayuno.

Medita temprano en la mañana.

Haz tu rutina de belleza el sábado o el domingo en la mañana antes de que se llene el día de actividades familiares y sociales y no te quedan esos pendientes.

A mí me pasa que si no hago esas cosas por mí en la mañana, la mayoría de las veces en la noche tampoco logro sacar el tiempo porque llego cansada y me quedo con las ideas rondando en la cabeza de todo lo que no hice por mí, que pude haber hecho temprano antes de salir al trabajo.

Pon te como prioridad y vas a ver como ser más organizada se vuelve más fácil. Vuelve al Consejo 2 y anota estas actividades en tu calendario.

Conclusión:

Es posible ser más organizada. Y el orden en la vida a su vez logra simplificarla.
Menos estrés, menos cosas olvidadas. Ordenas tus prioridades y así no descuidas tu salud ni tu familia.

como ser más organizada

Sobre la autora

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.

MAÑANAS MÁS PRODUCTIVAS CON DESAYUNOS SALUDABLES EN MENOS DE 5 MINUTOS

Tweet
Pin
Share