como llevar una vida saludable

Como llevar una vida saludable agregando más placer a tu día

 Como llevar una vida saludable es algo que nos preocupa constantemente. Con el número de enfermedades que crece, el aumento del estrés en nuestra vida, parece difícil seguir el ritmo y mantenernos saludables

Muchas veces hacemos cosas que no son beneficiosas para nuestra salud física ni para nuestra salud mental, y no por falta de  voluntad sino porque hace falta placer en el día a día.

Si no tienes algo que te de placer y te haga verdaderamente feliz, (así sea por un rato) entonces te refugias en la comida, o te refugias en ver maratones de Netflix.

Quizás tu refugio es dormir más de las horas necesarias, o te refugias en comer esa comida que sabes que no es saludable y al terminar te hace mal.

Por qué lo hacemos? Porque emocionalmente y espiritualmente nos hace falta ese algo que no sabes qué  es. Y eso que no sabes que es,  lo terminas buscando en actividades no tan saludables.

El placer y no la falta de voluntad son el secreto para lograr una transformación de verdad

Para transformar nuestro estilo de vida y resolver la pregunta de como llevar una vida saludable, agrega placer en tu día.  Porque placer y no fuerza de voluntad  es el secreto de una verdadera transformación en tu estilo de vida en como te sientes todos los días

En el libro de ver de Susan Hyatt del proceso BARE, nos hablan del proceso para perder peso y estar más saludables en 7 semanas.  En la semana dos, la tarea para cumplir es agregar más placer a tu vida.

Te ha pasado que has hecho dietas ridículas o has tratado de adquirir un hábito saludable y le has echado la culpa a tu falta de voluntad cuando no lo logras? Sigue leyendo si te sientes identificada.

Cuando le agregas placer a la vida te vuelves una persona más feliz y más relajada. Recibes todo mejor. Tienes pensamientos más claros. Y algunas cosas que solían ser muy estresantes ya no se ven tan estresantes. La falta de estrés hacen parte del como llevar una vida saludable. 

El cuerpo libera más oxitocina la cual reduce el hombre repentina y te hace sentir más calmada y más conectada contigo mismo y con otras personas.

Cuando estás más feliz tu cuerpo libera más dopamina y serotonina, que son dos neurotransmisores que ayudan a tener un estado de ánimo positivo y optimista, lo que te lleva a tener más creatividad y a desarrollar más habilidades para resolver problemas de manera más fácil y menos estresante.

Agregar placer a tu vida

es el secreto de lograr transformaciones verdaderas y duraderas.

Y cuando tu cuerpo se relaja y respira mejor, entonces libera menos cortisol que es la hormona del estrés. Y con menos cortisol en tu organismo se mejora la digestión, se acelera el metabolismo y tu cuerpo, si estás buscando bajar de peso, almacena menos grasa.

La idea de agregar placer a tu vida, es ir agregando pequeñas actividades que te hagan sentir honestamente bien. Por ejemplo, escuchar tu lista de música favorita con velas encendidas aromáticas durante 30 minutos sin que nadie o tu teléfono te interrumpa. Te suena a placentero?

También algo placentero puede ser salir a pasear a tu perro, si no lo haces con mucha frecuencia o trotar con el porque durante el día no lo puedes hacer.

Al final te vas a sentir muy bien porque hiciste el ejercicio que te faltaba, pasaste tiempo de calidad con tu perro y estuviste al aire libre lo que también hace parte de tener una vida saludable.

Prepárate ese batido de frutas o ese jugo natural que siempre tienes ganas de hacerte, pero al que nunca le sacas tiempo. Levántate cinco minutos antes para que le puedas hacer y vayas a tu trabajo llena de energía y nutrientes de verdad.

Placer también puede ser dedicar 30 minutos o una hora a leer tus libros favoritos con tu cobija favorita encima y con una taza de té caliente si hace frío con en tu silla favorita y rodeada de aromas que te hagan sentir relajada, como por ejemplo la lavanda.

Llevar una vida saludable no se trata solo de cuidar lo que comemos

Ves como llevar una vida saludable agregando  placer se va viendo más fácil y más motivador de hacer?

Llevar una vida saludable no se trata solo de cuidar la comida. Se trata de cuidarnos en varios aspectos de la vida que muchas veces olvidamos por solo enfocarnos en dietas y no en tener  salud.

Ya te has dado cuenta de como se puede añadir placer en tu día sin necesidad de volcar tu atención solo hacia la comida?

No vamos a decir que la comida no da placer, pero llega un punto en que cuando te pasas de la porción que tienes que comer, ya no nos sentimos tan bien.

Quizás nos sentimos felices después de una porción de torta, pero no después de cuatro. O quizás nos sentimos bien después de una porción pequeña de papas fritas pero no después de 3.

El punto de este proceso es añadir más placeres a tu día pero que no sea sólo la comida tu fuente de placer.

Reflexiona sobre que es lo que en realidad le hace falta a tu día.

Necesitas  a veces un poco de comodidad y descanso? Entonces puede ser que hacer una siesta de 30 minutos después de que llegas a casa de tu trabajo, en tu pijama más cómodo, con la sábana que más quieres te llene de esa comodidad que necesitas.

Si lo que en realidad te falta es contacto físico, entonces prepara una cita sexy con tu pareja o trata de reservar un masaje relajante.

O tu misma hazte un masaje con aceites esenciales. De pronto eso es todo lo que necesitas para sentirte mejor y empezar tu camino a una vida más saludable.

Lee aquí el paso 1 para empezar un estilo de vida saludable. No sólo se trata de comida. Se trata de tener un ambiente integral para estar más saludables y más felices.

Si lo que necesitas es escuchar una conversación inteligente, entonces lee un libro sobre algo que te de mucha curiosidad, o puedes buscar charlas TED sobre los temas que te interesen.

También puedes buscar un podcast sobre los temas que siempre has querido aprender pero que no has tenido tiempo. Escúchalos en el carro o en el transporte yendo a tu trabajo.

Si buscas hacer algo que te divierta porque lo que necesitas es entretenimiento, entonces busca un show de televisión o esa comedia que tanto te gusta. A mí por ejemplo me encanta Sex and the City y no me canso de ver esa película. O puedes ver alguna comedia en Netflix.

Ve al salón de belleza a leer esas revistas que no compras, pero que te mueres por leer porque tiene todos los chismes de la farándula; o si tienes el presupuesto, reserva un fin de semana en un lugar lindo en tu país o en un hotel para que descanses en un ambiente realmente relajante y disfrutes por ejemplo, de la piscina del hotel, del buffet del desayuno o  del bar del hotel.

Cada persona tiene necesidades diferentes de placer. Ya hemos hablado de cuatro necesidades:  de comodidad; necesidad de contacto físico necesidad de estimulación intelectual y necesidad de entretenimiento.

Empieza ahora y no más tarde

El punto es que empieces a dar placer a tu vida ahora y no mas tarde.

Porque ese más tarde a veces se vuelve nunca. Por ejemplo, si siempre has aplazado ese viaje que has querido hacer toda la vida, empieza a investigar ya y trata de reservarlo lo antes posible.

Si lo que te da mucho placer y tienes muchas ganas de hacer es meterte en esa clase de cocina internacional que siempre has querido, empieza revisar ya las opciones en Google en tu ciudad y reserva esa clase.

Saca el tiempo para hacerlo
porque te va enseñar algo y le va a dar más placer a tu vida. Y es un paso más a como llevar una vida saludable.

Trata de decirte todos los días cuando te levantes “hoy me voy a tratar espectacularmente”  agregando algo que te de placer que te haga muy feliz.

Así que tu tarea es encontrar eso que te gusta y empezar a hacerlo todos los días; y si hay varias cosas que te encantan y puedes hacerlas hacerles espacio en el día,  no esperes a mañana.

No esperes a que se termine el año, no esperes a perder peso, no esperes a tener ese ascenso. Hay pequeños placeres que podemos agregar a nuestra vida que no requieren de dinero o de mucho dinero y que van a tener gran importancia en esa vida saludable que quieres llevar de ahora en adelante.

No todo es trabajo. Y no todo es limpiar, a menos que eso te de gran placer de la Mónica la de Friends.  Tampoco todo se trata de tener todo perfecto para otros.

Haz una lista de cosas que puedes agregar a tu rutina de la mañana para agregarle más placer.

Piensa en una manera que puede hacer tu rutina de ir a dormir sea más placentera

Recuerda aquello que has pospuesto por diferentes razones, pero que te suena muy divertido o  interesante y que sabes que te va encantar.

Empieza hoy y verás como mejoras tu calidad de vida y empiezas a mejorar y a tener una vida más saludable con poco esfuerzo y con actividades que te harán muy feliz.

Comparte si te gustó este post!

Quieres contruir hábitos saludables sanos y duraderos?
Lee este post sobre como construir hábitos en 21 días con pasos fáciles de seguir.

21 de recetas saludables para repotenciar tus desayunos

Sobre la Blogger

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.

Tweet
Pin
Share