como empezar un estilo de vida saludable

Cómo empezar un estilo de vida saludable? Paso 1

 Cómo empezar un estilo de vida saludable es la pregunta que nos hacemos casi todos los comienzos de año no?

O cuando vamos al médico y nos regaña o recomienda que tenemos que empezar un estilo de vida saludable.

Es algo que escuchamos todo el tiempo, pero por donde empezamos?

En esta guía de 7 pasos vas a aprender como haciendo ajustes en tu día a día, vas a empezar a a tener un estilo de vida saludable que dure en el tiempo.

Este es el primer post de 7 que se vienen, con los pasos pequeños pero sustanciosos, que debes hacer en tu vida para darle un vuelvo a tu vida y para que dejes las excusas.

Ser saludable se puede. Tener un estilo de vida saludable completo e integral también.

Por lo general solo vemos que el tema se abarca en cuanto a la alimentación y en cuanto a hacer ejercicio. Pero, cuántas hemos hecho esas dos cosas y aún así no nos sentimos saludables ni nos sentimos completamente felices con nuestro estilo de vida?

Sigue leyendo porque este Paso te va a empezar a cambiar la vida.

Preocúpate por el ambiente que te rodea para empezar un estilo de vida saludable

Y acá te preguntarás eso que tiene que ver con sentirme saludable? MUCHO.

Cuando eres consciente del ambiente que te rodea, eres consciente de lo que le está dando forma a tu vida.

Piensa en esto: Lo primero que ves cuando te levantas va impactar como comienzas el día y lo último que ves cuando te acuestas, es lo que va a impactar tu sueño y también como te sientas de ánimo el día siguiente.

Por ejemplo, si lo primero que ves cuando te despiertas es una habitación patas arriba y completamente desordenada,  la energía que recibes en el comienzo del día es la de un día desordenado.

O, si antes de acostarte estuviste viendo un programa de televisión violento, o que te da miedo, o que produce mucha ansiedad, pues probablemente no vas a dormir bien y el día siguiente se va a ver impactado por qué no descansaste lo suficiente.

Te identificas con algo de esto?

Todo lo que está en tu ambiente físico, tu carro, tu casa, tu baño tu oficina, tu escritorio, en tu oficina compartida, lo que lees, lo que ves en redes sociales, lo que compartes, tiene influencia en tu estilo de vida.

Lo que está en tu ambiente

impacta significativamente tu estilo de vida.

Esta teoría viene del libro de Susan Hyatt, quien nos cuenta y nos da las pautas para tener un proceso de siete semanas para empezar a perder peso.

Pero como ustedes han visto en mis otros posts. Este blog no se enfoca en perder peso.

En este blog se enfoca en motivarte a construir un estilo de vida saludable desde todos los ángulos posibles.

Quiero que te motives a hacer ejercicio, a tener más amor propio, a  fortalecer la autoestima, a aprender, a comer bien desde el desayuno, lograr a aprender a sentirte bien contigo misma.

Así que el tema del ambiente es algo que me parece importante para compartir y poner en práctica en mi propio estilo de vida.

Dale un vuelco a tu ambiente y verás como mejora todo tu estilo de vida

La televisión que ves: si ves series o películas que te estresan; que te dan ansiedad o que no te deja dormir. Películas o series que te hacen sudar o que te da pesadillas significan que algo en ellas no te hacen bien.

Empieza a evaluar lo que ves por ejemplo en televisión, en Netflix o en redes sociales y presta atención a los sentimientos y estados de ánimo que te provocan.

Cuando cambies lo que ves en todos estos medios, vas a darte cuenta de todo lo que no veías por estar en ese estado de ansiedad que te provocan las series o las noticias en redes sociales.

Lo que lees: revisar lo que ves no se limita solo a la televisión. Esto implica también revisar los libros  y revistas que lees. Qué revistas has coleccionado en los últimos años? Se enfocan solo en los males estándares de belleza, donde te dicen todo el tiempo que “primero ser flaca que sencilla” o primero ser  flaca que saludable”?

Revisa bien lo que estás leyendo. Porque cuando empiezas a leer cosas más positivas empiezas a ver impactos positivos en tu vida, en tu estado de ánimo; en cómo te sientes en el trabajo y como te relacionas con tu familia cuando estás en casa. Te suena algo de esto como para empezar un estilo de vida saludable?

Motívate y manténte positiva todo el día con estos 10 tips. haz click aquí para leer más.

Ves que no es solo la comida lo que hay que cambiar para empezar a sentirnos mejor con nosotras mismas y con lo que nos rodea?

Haz esta evaluación también en los sitios web que visitas y en los podcasts que escuchas. La idea de esta revisión es que el contenido que consumes sea lo más positivo posible para tu estilo de vida.

Hay mucho contenido positivo que puedes consumir que si te va a ayudar a construir algo, a aprender algo útil que van a impactar positivamente tu estilo de vida.

Ok, pero entonces no puedes leer chismes de farándula? Claro que puedes! A todas nos gusta leer de reyes y de actrices. Lo importante es que cuando lo hagas seas consciente que no están causándote sentimientos negativos o ansiedad.

Tienes algún tema que te apasiona? Busca ese tipo de contenido en youtube, en redes, o en los podcasts y empieza profundizar en ese tema. 

Vas a ver como te vas a empezar a sentir mejor cuando consumes contenidos positivos. 

A quien sigues en redes sociales: hay alguien que te provoca mucha ansiedad cuando ves sus publicaciones? hay alguien que te critica en redes sociales cuando pones una foto? De pronto tienes a alguien que te hace sentir mal o hace comentarios desacertados públicamente o no en tus redes?

Elimínalos! O si no los puedes eliminar al menos bloquéalos, para que no tengas que verlo.

Las redes sociales deben hacerte sentir bien, úsalas para buscar recomendaciones de donde viajar y hacer cosas que te hagan feliz. Nunca para recibir críticas no constructivas o violencia verbal o críticas que un amigo de verdad te haría en privado.

Quieres contruir hábitos saludables sanos y duraderos?
Lee este post sobre como construir hábitos en 21 días con pasos fáciles de seguir.

Ya limpiaste tu mundo digital. Ahora limpia tu mundo físico

Empieza por revisar tu casa: revisa tu sala,  tu cocina, el estado de tu cuarto,  la ropa de cama que tienes.

Está todo limpio? son del color que te gusta? te hacen sentir bien? te hacen sentir poderosa? Cuando llegas a tu casa te sientes relajada o estresada?

No necesitas mucho dinero para ordenar cambiar tu casa y tenerla de la manera que quieres. 

Puedes buscar inspiración en Pinterest. Empieza por tirar o regalar lo que no necesitas. O lo que tienes en tu sala pero honestamente odias verlo en tu casa.

Se siente un poquito de frustración llegar a casa y ver ese mueble o ese cojín carcomido por el perro, o sucio con una mancha de vino que nunca pudiste quitar. 

Remueve esos micro puntos de estrés innecesarios y empieza a tener una casa linda para ti y para tu familia.

En la que de gusto estar y que te de placer verla. Cómo empezar un estilo de vida saludable?

Este es uno de los pasos que poca gente nos dice.

Tu casa debe tratarte con cariño y ayudarte a darte el estado de ánimo que necesitas para escribir la historia de tu vida. 

La cocina: refleja el hecho de que hay una mujer trabajadora y ocupada, pero que se quiere cuidar y que ama su cuerpo y come cosas saludables?

Si tienes una cocina linda y con cosas que te den ganas de cocinar, es más factible que te den ganas de cuidarte más y empieces hacer tu propia comida saludable. 

Además, si lo primero que ves es una cocina desordenada, seguro prepararte ese batido saludable no va a ser tan placentero como debería? Te ha pasado?

Como empezar un estilo de vida saludable 2 (1)

El auto: Si eres de las que maneja auto para ir a tu trabajo u oficina, llevar los niños etc…eso se convierte casi que tu segunda casa.

Sobre todo en ciudades tan congestionadas como México Lima y Bogotá.

Tienes tu carro limpio?  tienes en tu carro un ambientador que huela rico y super femenino? Tienes el carro aseado? En buenas condiciones para que puedas manejar sin contratiempos y sin interrupciones.

Revisa esto porque en tu carro puedes aprovechar el tiempo y aprender algo escuchando podcasts mientras conduces, o puedes poner tu lista de música favorita y que te ayude a subir el estado de ánimo. Te sugiero esta si te gusta la música de todo tipo. Lista de música del reto saludable.

Conclusión: Piensa que otras situaciones de tu vida puedes “limpiar”. Por ejemplo, hay cursos que estás haciendo que ya no te gustan o ya no necesitas? déjalo que hacer.

Hay reuniones a las que no soportas ir porque siempre hay alguien que te exaspera y te hace sentir mal? Evítalas o trata de estar el menor tiempo posible, si es posible por supuesto.

Trata de revisar esas situaciones. Es tu vida y no tienes que exponerte a cosas que no te agregan valor y que te hacen sentir mal y bajan en tu estado de ánimo.

Entre más lindo y más agradable tengas tus espacios, más cómoda y más feliz vas a sentirte.

Un estilo de vida saludable es integral. No sólo se trata de la comida.

Espero te hayan gustado estas pauta sobre como empezar un estilo de vida saludable

Como empezar un estilo de vida saludable 3 (1)
21 de recetas saludables para repotenciar tus desayunos

Sobre la Blogger

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.

Tweet
Pin
Share