Como bajar de peso sin dieta

Como bajar de peso con un método de 7 semanas que cambiarán tu vida

En este post les quiero hablar de un libro que me dejó pensando por varios días sobre la relación que las mujeres, (incluyéndome obviamente) tenemos con nuestro cuerpo y lo que eso hace con nuestra energía cuando buscamos como bajar de peso.

No sé si te ha pasado pero se nos ha vuelto costumbre echarle la culpa a la dieta de muchas actividades que no hacemos, cuando nos sentimos bajitas de ánimo o cuando se trata de no lograr lo que queremos.

Muchas veces nos decimos que cuando termine la dieta voy a hacer esto. O cuando tenga X número de kilos menos, voy hacer eso que tanto me gusta o voy a empezar a trabajar en eso que tanto he anhelado. Como bajar de peso se nos  ha vuelto una obsesión.

Éste libro del que te voy a hablar, lo vi en los posts de muchas bloggers en Instagram que lo estaban recomendando como herramienta para cambiar nuestra relación con nuestro cuerpo y empezar a transformarnos en la persona que queremos ser.

Susan Hyatt es la escritora de BARE.  Ella es una coach de vida y experta en pérdida de peso. Y lo que nos quiere enseñar es como tomar excelente cuidado de nuestro cuerpo y crear la vida que tanto queremos.

El método de 7 semanas y como bajar de peso naturalmente

BARE es un programa de siete semanas donde tomamos un paso a la vez cada semana para lograr bajar de peso.  Acá te voy a hacer un resumen para que te inspires con los principios de este libro. No solo para bajar de peso sino para lograr tener una vida feliz y plena queriéndote.

El libro tiene anécdotas y situaciones de la vida real donde está coach tuvo que enfrentarse a cuestionamientos de personas que no creían que al cuidarse y quererse, iban a lograr perder peso de manera saludable.

Empecemos.

Semana uno: Limpiar tu ambiente.

Aquí nos habla sobre cómo el ambiente influyen en nosotros y en nuestro día. Si lo primero que vemos al levantarnos es una mesa de noche desordenada eso impacta nuestro díaa.

Si tenemos un cuarto sucio y con cosas que no necesitamos y que además nos estorban, eso va a impactar el resto de nuestros días.

Por ejemplo, si sólo ves en televisión programas violentos, eso influye en todo y en tu día.

Lo mismo pasa  si tu cocina está llena de cosas que no te gustan y que nunca usas. Adivinaste.  Eso va a impactar tu día.

Hay que tener un ambiente que nos ayuden a mejorar la vida que tenemos. Tener un buen ambiente puede hacer una gran diferencia en nuestra salud, y por eso ella anima a sus clientes a primero mejorar el ambiente en el que se desenvuelven y viven antes de hacer otros cambios en su estilo de vida.

Anímate a dar pequeños pasos a la vez. Puedes empezar con una tarea pequeña como limpiar y organizar tu mesa de noche. O un espacio pequeño que sientas que está muy desordenado y que te desespera verlo así.

 

Construye un ambiente

que te ayude a mejorar la vida que tienes

 

Semana dos: Agrega Placer en tu día.

Y esto me impactó un montón!!!

Hay una frase al principio del capítulo donde dice “No estás comiendo de más porque seas débil. Estás comiendo demás porque estás hambrienta de placer.”

Vamos a ver esto que significa .

Cuando hay placer en tu vida el cuerpo libera más dopamina y serotonina, que son neurotransmisores que te dan una onda alegre, positiva, optimista. Estas te ayudan a tener más creatividad y mejores habilidades para resolver problemas.

Cuando hay más placer en tu día, también te vas a sentir más relajada. Vas a respirar mejor. El cuerpo libera menos cortisol que es la hormona del estrés. Y cuando tienes menos estrés, la digestión mejora, el metabolismo se acelera y el cuerpo  almacena menos grasa.

En resumen; cuando el cuerpo siente placer va a funcionar correctamente.

Ojo! Aquí hablamos de cosas que te den genuino placer y que te hagan verdaderamente feliz.

Más placer y cosas que te hagan feliz.

Que no sea solo comida!

No quiere decir que porque te den ganas de comerte una caja de donas eso te va hacer sentir más vivo y más feliz.

Esos son los tipos de comportamientos que hacen que nuestro cuerpo dejen de funcionar correctamente, porque estamos consumiendo más de lo que NO necesitamos (azúcar) y en realidad cuando comemos de más estamos felices, pero solo por un rato.

Además, la comida no puede ser la única fuente de placer en tu vida. Tienen que haber otras fuentes.

Ejemplos de otras fuentes de placer

leer uno de tus libros favoritos;

tomar un baño de burbujas;

tomar una taza de té;

acostarte en una hamaca; 

acariciar un perro;

pedir un abrazo;

hacerte un masaje;

escuchar una charla que te encanta;

tomarte un smoothie delicioso;

ver un show de televisión que de verdad te haga feliz y te haga sentir bien.

Cada mujer es diferente así que tú sabes que otras cosas aparte de la comida te van a dar placer en tu día.

Recibe GRATIS una guía con 7 recetas de batidos saludables para el desayuno.

Semana tres: Comer con atención


Esto no tiene nada que ver con contar cada caloría que te comes.

Esto tiene que ver con saber cuándo debo comer algo y cuánto debo comer. También se trata de aprender a identificar si hemos comido mucho.

En esta semana lo que vas a buscar es aprender a escuchar a tu cuerpo y saber que tan hambrienta estás antes de comer, para saber que comer y cuánto comer.

Aquí también hablan sobre lo que la autora llama Power Food y Pleasure Food.

Power Food y Pleasure Food = Comida Poderosa y Comida Placentera

Hay alimentos que nos van a dejar con buena energía y con muchos nutrientes como las frutas, los vegetales las nueces, las proteínas vegetales, los granos, la comida orgánica. Esta es la Power Food.

Está la comida que sólo comemos por placer y que no necesariamente es nutritiva, pero que  es divertida. Estos alimentos son las bebidas alcohólicas, dulces, galletas, postres, gaseosas, paquetes, papas fritas y toda la comida que sólo comes por placer, pero que sabemos no nos aporta muchos o ningún nutriente;  y en vez de dejarnos con fuerza nos dejan  con sueño y pesadez.  Esta es la Pleasure Food. 

Te sientes identificada?

Esta semana tres es para aprender a diferenciar entre esos alimentos y prestar atención cuando los comes. Es sobre aprender cómo se siente tu cuerpo después de comer y que porción tu cuerpo tolera.

Ahora, no se trata de dejar de comer lo uno o lo otro. Sólo vamos a estar más atentas a las porciones y a cómo nos sentimos después de comer.

No se trata de contar calorías. Se trata de disfrutar la comida y consumirla en las proporciones que nuestro cuerpo puede tolerar y en las porciones en las que nuestro cuerpo se va a sentir muy bien. 

10 hábitos fáciles de construir para aumentar tu autoestima y tu motivación.
Mejora tu día a día con estos hábitos saludables

10 hábitos saludables

Semana cuatro: Hacer ejercicio con amor


Como bajar de peso o simplemente empezar a sentirte mejor? Empieza a moverte.

Y en esta semana el tema es dejar de odiar hacer ejercicio. Es algo que no es negociable ya que el cuerpo está hecho para moverse.  

Y para que el cuerpo funcione correctamente debe moverse al menos tres veces a la semana. 

Aquí el truco está en encontrar una actividad física que te encante hacer.Si no tienes una preferida en este momento, empieza a probar.

Prueba  ir a gimnasios y pedir una clase de cortesía, por ejemplo de zumba, de boxeo de Pole Dance, de salsa.

Muchos  gimnasios tienen clases de cortesía para que pruebes lo que es esa experiencia.

Y quédate con la que más te gusta! Así no tienes excusas porque sea aburrido, ni te va a dar pereza hacer ejercicio. Vas a hacer ejercicio haciendo una actividad que amas.

Una frase que me encanta de este libro es “no haces ejercicio para castigarte, haces ejercicio porque se siente bien y es una celebración de lo que tu cuerpo puede hacer”.

Semana cinco: Reorganizar tu clóset.

Si! Las mujeres somos vanidosas. Y la ropa impacta fuertemente como nos sentimos.

Si hay ropa que odias en tu clóset, sácala!!

Personalmente, a mi me gusta que la ropa sea cómoda pero que me vea bien y que me sienta poderosa!

Me gusta arreglarme, que la gente me vea la maquillada y peinada pero esa soy yo. Así me gusta verme a mí.

La idea de revisar tu clóset es decidir con qué te quedas que ames y te sientas bien, y que puedes donar o regalar.

Revisa lo que te haga sentir Super bien contigo misma. Lo demás se tiene que ir.

Muchas veces la ropa que tenemos es para escondernos, o tapar alguna parte del cuerpo.

Tienes algo que te encanta y te sientes genial? Entonces trata de buscar ese mismo modelo o ese mismo tipo de ropa para que tengas más de lo que te hace sentir espectacular.

Ves como bajar de peso significa dejar de comer? Sigamos…

La ropa impacta significativamente

nuestro estado de ánimo

Semana Seis: Desintoxicar tu mente.

En esta semana lo que tienes que hacer es empezar a trabajar en cómo manejar los pensamientos tóxicos que pasan por tu cabeza. Por ejemplo, te dices a ti misma que: “Soy gorda y nadie me quiere por eso”

En vez de eso; trabaja por  transformar ese pensamiento en algo como: “Es verdad que estoy un poco más pesada de lo que me gustaría estar y voy a empezar a comer de manera más atenta, a hacer más ejercicio con algo que amo hacer y a sacar todos los pensamientos de mi vida que me  bajan el ánimo.”

Notas la diferencia?

Dite a ti misma que estás moviéndote en la dirección correcta y que estás sintiendo los resultados de todo ese trabajo.

Tú estás a cargo de tus pensamientos.

Haz una lista de sus pensamientos tóxicos que pasan por tu cabeza y trata de convertirlos en pensamientos positivos.

Eres lo que te dices así que háblate bonito.

Si quieres construir hábitos saludables lee esto! Podemos entrenar nuestra mente y lograr lo que queramos

Habitos de vida saludable

Semana 7: Muéstrate al mundo!

Si! Si te dan pena las fotos, empieza a tomarte fotos!

Si antes usabas ropa para taparte de pies a cabeza u esconderte, recuerda la semana en la que limpiaste tu closet y empieza a usar esa ropa con la que te sientes espectacular!

Te da miedo ir al gimnasio pero lo amas? Ve con más ganas y más convencida que nunca, porque nadie puede impedirte hacer lo que te gusta. No solo porque busques como bajar de peso, sino porque lo volviste parte de tu rutina para sentirte bien contigo.

Cuando te sientes bien, cuando te das amor te vas a sentir mejor. Y el cuerpo va a reflejar esos sentimientos.

Y así haciendo cambios pequeños y consistentes en tu vida, es que vas a empezar a bajar de peso, a sentirte más cómoda contigo misma, y dejar las excusas par transformar tu vida en la que quieres.

Todo es un proceso. No te concentres en como bajar de peso. Concéntrate en modificar tu vida con estos 7 pasos, para estar más feliz!

PS: El libro además tiene unas fotos divinas, de mujeres increíbles en todas las formas!

Sobre la autora

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.

Comentarios

    Tweet
    Pin
    Share