Batidos saludables

Desayunos más saludables con un batido para cada día de la semana

Quieres volver tus desayunos más saludables? Sabemos que no hay mucho tiempo para cocinar en las mañana pero igual hay que darle mucha importancia al desayuno, ya que este va a proporcionarte la energía necesaria para empezar el día.

Ten en cuenta que tus desayunos serán saludables cuando contengan, mucha fruta y mucha fibra y además estos deber ser bajos en grasas y contener poca azúcar y poca sal.

Te preguntarás entonces cómo puedes agregarle fibra y frutas al mismo tiempo? Esto lo puedes lograr Incluyendo batidos nutritivos en tu desayuno sin colarlos o, simplemente comiéndote la fruta.

Porqué no colar los batidos? Para que puedas comerte toda la fibra de la fruta. La cáscara y la fruta en sí de contienen gran parte de los nutrientes y la fibra que necesitamos para volver nuestros desayunos más saludables. Cuando colamos los jugos o los batidos, se pierde gran porción de estos beneficios.

Aquí queremos enseñarte 7 recetas de batidos nutritivos muy fáciles de hacer, que van a mejorar tus desayunos.

 

Cuánto me demoro haciendo esto para mejorar mi desayuno?

Te vas a demorar menos de 5 minutos y vas a ver que puedes transformar tus desayunos tradicionales, en desayunos verdaderamente saludables. Te puedes tomar los batidos con el resto de tu desayuno antes de salir de casa para tu trabajo, o los puedes llevar en un termo o vaso refrigerado para el camino, mientras vas en tu carro o en el transporte que utilices.

Estos batidos van a volver tus desayunos más saludables porque al tomarlos estarás incluyendo más fruta y más vitaminas en tu dieta, de una manera más creativa y más rápida.

Un buen desayuno es la mejor forma de empezar el día recargada de energía, y con los batidos de este post, le estarás agregando a tu día parte de la porción de frutas que necesitas.

Todas estas recetas son muy fáciles de hacer y las compartimos aquí porque sabemos que a veces es difícil tomar el hábito de hacerse un desayuno saludable, pero, con las opciones que te vamos a mostrar, vas a ver qué fácil y diverso se puede volver esta hora de la mañana.

1. Smoothie de Moras

Los colores rojos y morados de las frutas que incluyas en tus desayunos saludables, te van a ayudar a prevenir enfermedades cardiacas y coágulos en la sangre. 

Ingredientes:

120 g de moras congeladas 
1/2 banano congelado
1 ½ tazas de leche de almendras
1/3 de agua de coco

Preparación:
En la licuadora vas a mezclar las moras congeladas y el medio banano congelado. Vierte de a poquito la leche de almendras y el agua de coco para que vayas midiendo la consistencia de tu mezcla. 
Si te gustan los batidos bien líquidos entonces licúa por más tiempo y agrega más agua de coco. 

Eres de las que le gustan los batidos muy espesos? Entonces puedes agregarle dos cucharadas de hojuelas de avena y licúa por más tiempo para que se trituren bien las hojuelas.

 Aquí puedes ver la opción de Smoothie Bowl de Moras

Recibe GRATIS tu guía con 7 recetas de batidos saludables para re-pontenciar el desayuno.

2. Smoothies de fresas

Un batido de color rojo ayuda a mejorar las funciones de la memoria, a mantener el corazón y el tractos urinario saludables, y ayudan a controlar el síndrome premestrual.

Ingredientes:
120 g porción de fresas congeladas
1/2 banano congelado o 50 g de mango congelado
1 1/2 de taza de leche de almendras o la leche vegetal de tu preferencia

Preparación:
Vierte la porción de fresas congeladas, el 1/2 banano congelado y la leche de almendras en la licuadora. Después vas a licuar de 3 a 5 minutos, dependiendo de que tan cremoso o que tan líquido quieres tu batido saludable. La recomendación es,  que si lo quieres muy líquido le agregas más leche o un poco de agua de a poquito. Si lo quieres tipo granizado, entonces agrégale un poco de hielo a la mezcla en la licuadora y deja que se licúe hasta que se triture.

400 gramos de frutas y verduras

es lo que necesitamos consumir en el día para funcionar bien

3. Desayuno Saludable lleno de antioxidantes

Batido nutritivo para un desayuno saludable lleno de antioxidantes.

Ingredientes:
 30 g de fresas congeladas
30 gramos de arándanos
30 g de frambuesas
30 g de moras

Preparación:
Pones todo en la licuadora y le agregas medio vaso de agua y medio vaso de hielo. Vas a licuar hasta que quede tipo frappé o granizado.
Si quieres un batido más cremoso, puedes agregar yogurt griego a la mezcla. Va a quedar delicioso!

Ver aquí opción de Smoothie Bowl o pote de frutos rojos

4. Smoothie Súper Amarillo

Este smoothie es súper refrescante, diurético y desinflamatorio por las propiedades de sus ingredientes. Además que está hecho con frutas muy tropicales.

Ingredientes:
50 g de papaya congelada
50 g de piña congelada
50 g de mango congelado
1  vaso de agua

Preparación:
Vas poner todo en la licuadora por 4 o 5 minutos y listo.
Este batido saludable como tiene toda la fruta congelada, va a quedar tipo granizado, bien frío! 

5. Batido de piña, melón y banano

El color de este batido queda espectacular!! Y duras muy poco tiempo haciéndolo al igual que todas nuestras recetas. 
La idea es que no te demores haciendo tus batidos nutritivos. Así en menos de 5 minutos, tienes tu dosis diaria de vitaminas y nutrientes provenientes de todo el color de las frutas.

Ingredientes:
120 g de piña congelada
1/2 porción de melón congelado
1/2 banano congelado
1 taza de agua de coco

Preparación:
Todo lo pones en la licuadora o en el procesador por 3 minutos. Como la piña y el melón tienen mucha agua, este smoothie te va a quedar tipo granizado. No necesitas agregarle hielo porque al estar la fruta ya congelada, le va a dar una textura espectacular de bebida refrescante.,

 

Quieres saber porqué las mujeres deberíamos incluir frutos rojos en nuestra dieta, todos los días?

6. Batido de Arándanos y Fresas

Sabías que los arándanos están llenos de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento prematuro? Bueno, acá va una opción para desayunar e incluirlos en tu dieta de manera muy sencilla.

Ingredientes:
100 g de arándanos congelados
100 g de fresas congeladas
1 taza de leche de almendras

Preparación:
Vierte toda la fruta y la leche de almendras en la licuadora. Te va a tomar pocos minutos lograr un batido saludable lleno de antioxidantes y vitaminas de verdad verdad.

Sugerimos que te lo tomes bien frío. Si sientes que le falta dulce puedes agregarle una cucharadita de miel en la licuadora y licúa por medio minuto más y listo.

Recibe GRATIS una guía con 7 recetas de batidos saludables para el desayuno.

7. Desayuno saludable con cacao y fresas

Para los amantes del sabor a chocolate esto les va a encantar porque la mezcla de estas frutas con el cacao te dan sensación de saciedad, además de quedar espectacular

Ingredientes:
1 cucharadita de cacao
120 g de fresas congeladas
1/2 banano congelado
1/3 de taza de agua de coco
1 taza de leche vegetal

Preparación:
Vierte en la licuadora toda la fruta y la leche vegetal de tu preferencia y de a poco le vas agregando el agua de coco. Si quieres que te quede bien espeso y que se pueda comer con cuchara como un helado entonces no le agregues más líquido. Si quieres que te quede más líquido, agrégale un poco más de agua de coco. La combinación del cacao con la fruta congelada te va a dar una textura tipo mousse (si no le agregas mucho líquido, claro). Pruébalo y nos cuentas que te pareció esta receta en los comentarios!

Haz click aquí para ver la opción de parfait con cacao y arándanos

Batidos saludables

Sobre la Blogger

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.

Comentarios

    Tweet
    Pin
    Share