7 minutos para tener una rutina mas productiva

7 minutos para tener una rutina más productiva

Esta rutina te tomará siete minutos cada mañana antes de empezar a trabajar y te ayudará a ser más productiva.

Esto lo saqué de un artículo que encontré en Inc.com lo leí, lo practiqué y ahora quiero compartir con ustedes lo que me parece útil y efectivo para ser más productiva durante el resto de tu día.

Como empiezas la mañana va determinar cómo vas a estar el resto del día. Y este comienzo de día afectará tu productividad, que logres lo que quieres, afectará tu actitud hacia el trabajo y la vida y tu salud.

Por eso es tan importante que todas las mañanas dediques unos minutos para sincronizar tu mente para lo que viene en el resto del día.

Pasos para usar estos 7 minutos y mejorar tu rutina diaria

  1. Preparar: Vas a necesitar encontrar un lugar silencioso. Puede ser un pasillo vacío o tu balcón, ahora que estás en casa o algún lugar donde puedas estar sola para tener estos 7 minutos para ti. También vas a necesitar un diario y también debes tener un reloj para contar esos siete minutos. 

Elimina las interrupciones

especialmente las de tu celular por estos 7 minutos

2. Minuto Uno. Aclarar tu mente. Esto implica cortar con todas las interrupciones de tu teléfono, por ejemplo. Elimínalas por estos 7 minutos. Aclarar tu mente significa estar completamente presente para prepararte para lo que vienen en el día y lograr el máximo. Esto te tomará un minuto.

3. Minuto dos: Respirar. Respira un poco más. Respirar ayuda a calmar la mente y el estrés en el día a día. Además te ayuda a enfocarte.

Por eso es clave cuando haces yoga y ejercicio.

También lo es cuando estás preparándote para empezar el dia.

Siéntate por un minuto a solo respirar y a estar en silencio.

Esto es respirar con intención, siendo consciente del aire que tomas y exhalas. Vas a sentir que si tiene un efecto positivo. Esto lo vas a hacer en el minuto dos.

4. Minutos 3 al 6. Escribe notas o dibuja. Todos hemos escuchado sobre el proceso de journaling (buscar artículo sobre journaling). Es una buena práctica que puedes hacer recién te levantas o mientras tomas tu primer café de la mañana. De esta practica vas a tomar el sentarte y escribir los primeros pensamiento que tienes inmediatamente antes de ponerte a trabajar, antes de empezar tu día laboral, s  ea en casa o en la oficina. También puedes dibujar. Lo primero que viene a tu mente es lo que es realmente importante o lo que te está estresando. Esto te va a ayudar a revelar que es de verdad importante para hacerse cargo durante el día. Enfócate más en lo que está en tu mente y no tanto en escribir.

Motívate y manténte positiva todo el día con estos 10 tips. haz click aquí para leer más.

Minuto 7: Hazte preguntas: Aquí revisa el tiempo y date un minuto para interrogarte sobre lo que acabas de escribir y/o dibujar.

Vas a revisar tus notas por segunda vez y a hacer un plan corto para trabajar en uno de los ítems de la lista que acabas de hacer. Hoy vas a trabajar en uno solo de esos. Enfócate en esa tarea y termínala o haz lo posible por trabajar todo lo que puedas en ella.

Qué te pareció? Sientes que es algo que se puede practicar al menos una vez a la semana?

 

Quieres contruir hábitos saludables sanos y duraderos?
Lee este post sobre como construir hábitos en 21 días con pasos fáciles de seguir.

7 minutos para tener una rutina mas productiva

Sobre la Blogger

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.

Tweet
Pin
Share