Accesorios para cocina para hacer batidos

5 Accesorios para cocina que debes tener en tu cocina para hacer batidos saludables

Siempre nos hablan de los beneficios de los batidos saludables y de los ingredientes
que tenemos que tener para poder hacerlos.

Pero poco nos dicen sobre que accesorios para cocina debemos tener para ahorrar tiempo, dinero, contribuir al planeta y lograr nuestra meta de construir hábitos saludables.

En el post de sobre Cómo bajar de peso saludablemente en un proceso de 7 semanas,  hablamos de lo importante que es tener un ambiente
favorable, que nos guste, con el que nos sintamos cómodas para lograr tener la actitud, el ánimo y aceptar nuestro.

Bueno, en este post quiero contarte sobre los accesorios para cocina que uso y que amo para poder hacer mis batidos saludables y lograr ese ambiente favorable, lo que hace más divertido hacer mis batidos; qué ya son un hábito saludable de mi rutina de la mañana.

En mi rutina de la mañana, los 5 minutos donde hago mi batido saludable del día, son 5 minutos en los que quiero usar accesorios lindos, útiles y que me ayuden a empezar bien el día.

Accesorio para cocina #1

Licuadora o procesador de alimentos. Es el más importante! Ya que cuando compres un procesador o licuadora, asegúrate de que sea de buena calidad, fácil de lavar y con un motor potente con capacidad para licuar bien o triturar bien la fruta de tus batidos saludables.

Personalmente me gustan las dos texturas que dejan la licuadora y el procesador de alimentos a la fruta.

Con el procesador de alimentos también puedes hacer otras recetas saludables como leche de almendras, triturar verduras para ensaladas, triturar nueces para agregar a tus batidos saludables.

Recomendación: Licúa o procesa tu fruta para los batidos saludables pero recuerda no colarlos. Así te tomas también toda la fibra que contiene la fruta.

La licuadora es tu mejor amiga

a la hora de crear batidos y recetas saludables

Accesorio para cocina #2

Frascos de vidrio con tapa o mason jars.
Para que puedas llevar a todas partes tus recetas o para que almacenes en el refrigerador. Cuando guardas algo en la nevera trata de guardarlo en un recipiente con tapa. Así este conserva su sabor y aroma más tiempo. Además evitas que se oxide la fruta.

Recomendación: En estos masos jars o frascos de vidrio puedes guardar también recetas hechas con avena (los famosos oatmeals) o recetas como chia pudding.

Un batido para cada día de la semana. Haz click para que te lleguen las recetas GRATIS.

Accesorio para cocina #3

Bolsas ziploc o resellables
Esas bolsas ziploc o con cierre son las ideales para cuando picas, preparas y congelas
tu fruta con anticipación.

En estas bolsitas puedes guardar las mezclas de fruta ya
listas de tus batidos saludables para que solo las viertas en la licuadora o procesador de alimentos, y solo las tengas que licuar.

Cuando tienes las mezclas ya preparadas, en la mañana vas ahorrar
tiempo porque ya no tientes que lavar, picar y pelar.

Estas bolsas luego las puedes
lavar y reutilizar. Así ahorras, y ayudas a disminuir tu uso de plástico. 

Recomendación: Si tienes recipientes de plástico que ya no usas, también los puedes usar para guardar tus mezclas de fruta.

Quieres un día exitoso? Empieza con una rutina motivadora para que tengas días más productivos, más saludables y más felices.

Rutina diaria para un día exitoso

Accesorio para cocina #4

Ya hay muchas opciones en el mercado de pitillos reutilizables. Estos han sido prohibidos en muchos lugares debido a su alta contribución con la contaminación del océano. 

Pero afortunadamente se han creado pitillos de diversos materiales para que

lo tengas en tu cocina, o lo cargues en tu cartera y puedas seguir disfrutando de tus bebidas saludables con este accesorio de cocina.

Hemos encontrado estas opciones para que las revises y te animes a tenerlas en tu cocina.

Recomendación: No es obligatorio tener pitillos. Tus batidos espesos cargados de fruta también los puedes tomar con cuchara.

Accesorio para cocina #5

Cucharas de plástico o madera lindas y decorativas.
Date el gusto de decorar tus 5 minutos saludables de la mañana con cucharas que te motiven a cocinar y que hagan lindo tu ambiente.

Tengo cucharas especiales para este momento. Además, cuando usas cucharas de plástico o de madera proteges tu procesador y tu licuadora de rayones o raspaduras.


Ten un ambiente lindo para cocinar y preparar tus recetas saludables. Con eso te inspiras más y ese momento del día se vuelve algo especial porque tienes tus accesorios para cocina que pueden lograr que tu  mañana empiece de manera más acogedora.

Con ganas de cuidarte pero no sabes como tener la disciplina para empezar?
Te recomendamos este post para que aprendas cómo construir un hábito saludable en 21 días.

Habitos de vida saludable

Accesorio de cocina #6

Un buen cuchillo.
Nada que acelere e inspire a cocinar o a preparar algo rico como un cuchillo de verdad, bien afilado que facilite tu tarea en la mañana. 

Este accesorio es indispensable si quieres ahorrar tiempo, tener fruta bien cortada y bien presentada.

Haz visto como los chefs tienen su set o juego de cuchillos exclusivamente para ellos?

Es hora de sacar la chef o el chef que hay en ti, y elige un buen cuchillo para inspirarte y hacer más fácil la tarea de cuidarte desde tu propia cocina.

Accesorio de cocina #7

Calendario para tus recetas.
Un calendario pegado con imanes o magnets en tu nevera o refrigerador, para recordarte las recetas saludables de la mañana.

Imprime una hoja de calendario si quieres tener una idea de qué hacer cada mañana para darle más vitaminas y super nutrientes a tu cuerpo. Así no pierdes tiempo ni la oportunidad de hacer algo lindo por ti y por tu salud desde temprano.

Recomendación: Imprime una hojita cada mes para que escribas y programes las recetas saludables que te vas a hacer todas las mañanas. Con esto sólo le dedicas un día a pensar qué hacer,  y el resto de mañanas ya las tienes en piloto automático, porque tienes las recetas listas en tu nevera gracias a tu calendario impreso. Como este calendario que puedes imprimir para agregarle más fruta y vitaminas a tu desayuno.

Accesorios para cocina saludable

Sobre la Blogger

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.

Reto Saludable de Tropicalbox

Tweet
Pin
Share