Autoestima y como mejorarla

10 hábitos para levantar la autoestima durante el día

La autoestima es un aspecto del ser humano tan fuerte, pero tan frágil a la vez.

Con todo el bombardeo en redes sociales, televisión e incluso de personas reales, de mensajes negativos, de estándares que sólo nos hacen cuestionarnos sobre si lo que hacemos está bien, sobre si somos lo suficientemente buenas en nuestro trabajo, en nuestra oficina, en nuestro matrimonio. Si somos buenas amigas, si somos buenas mamás etc…

Te identificas con estas preguntas que muchas veces afectan nuestra autoestima?

Hay días buenos, hay día malos, hay días más o menos, pero lo importante de esto es que hagamos lo posible para mantenernos positivas y no desviarnos de nuestras metas. 

Hay formas de fortalecer nuestra autoestima y de permanecer motivadas todos los días.

A continuación 10 hábitos que puedes construir fácilmente para mantenerte motivada y para fortalecer tu autoestima.

10 hábitos para fortalecer tu autoestima

1.  Agradecer. Enfocarse en lo que tienes en lugar de lo que no tienes y agradecer por todas esas cosas que tienes ahora, es una linda forma de animarte y darte pensamientos positivos desde temprano.

Estar agradecida y levantarse pensando en eso, influye en el ánimo con el que empiezas y con el que vas a estar durante el día!

Hay un estudio realizado por la universidad de California en el que se hace investigación sobre el efecto que tiene la actitud de agradecimiento en el bienestar físico y sicológico de las personas. Ver estudio aquí.

Para no contarte todo el estudio, la conclusión a la que llegan es que el grupo de personas que como tarea para el estudia tenían que tener  una actitud de agradecimiento, mejoraron su estado de ánimo y físicamente, quienes tenían molestias también se sintieron mejor.

2. Usar otra perspectiva. Muchas veces una forma de subirse el ánimo y mejorar la autoestima es viendo la vida desde otra perspectiva.

Por ejemplo, en ves de ir a tu trabajo diciendo que lo odias, piensa en ir al trabajo diciéndote lo agradecida y lo que aprecias tener este trabajo que muchas otras personas quisieran, o viendo que otros no tienen aún un trabajo del cual estar agradecidos.

No quiere decir que dejes de trabajar en lo que realmente quieres. Pero ese cambio de perspectiva te va a ayudar a tener un mejor estado de ánimo, y a sentirte mejor contigo misma, lo cual siempre va a ser algo positivo.

Agradece y mira el lado bueno de todo lo que tienes

para sentirte mejor y ver la vida de manera más positiva

3. Eres en lo que te enfocas. Enfoca la mente en lo que quieres y no en lo que tienes.
No siempre se darán las cosas tal como las queremos pero si enfocamos la mente para aprender, planear y hacer, eventualmente lograremos eso en lo que estamos enfocando nuestros pensamientos.

Siempre piensa en lo que puedes hacer y no en lo que no puedes. Esto te dará pensamientos positivos que inmediatamente van a impactar tu autoestima y el ánimo que vas a tener durante el día.

No quiere decir que no vamos a tener pensamientos negativos o inseguridades. Seguramente si las vamos a tener; pero el truco está en que cuando tengas estas idea negativas, reacciones y vuelvas a enfocarte. Así
 vas enseñar a tu mente a tener más información positiva lo que va repercutir en que logres más cosas de las que quieres.

4. Empieza el día tomando algo saludable. Una de las formas más fáciles de empezar con energía saludable el día es tomándote un batido lleno de ingredientes naturales como las frutas.

No sólo te va a ayudar a consumir parte de la porción de frutas que necesitas para el día, sino que también vas a empezar el día sabiendo que hiciste algo lindo por ti.

Por que comer bien también es un acto de amor propio.

Complementa tu desayuno tomándote un smoothie con fruta. Te va a dar energía, te va a dar azúcar de la buena, te va a dar nutrientes completamente naturales que sólo encontramos en las frutas.

Empezar el día cuidándote desde temprano quiere decir que te quieres y que te importa tu bienestar. De eso se trata la autoestima. De querernos y de hacer cosas saludables y lindas por nosotras mismas. 

10 FRASES MOTIVADORAS

para empezar bien todos los días.
Especiales para mujeres

5. Practica cuidarte de ti misma. Este blog se trata de cuidarnos a nosotras mismas.

Actividades como dormir bien, hacer ejercicio, comer cosas saludables, no parar de aprender, son actividades que van a mejorar tu estado de ánimo todos los días.

Son actividades que por la rapidez del día día a veces se nos olvidan, pero que son vitales para mantenernos bien físicamente y mentalmente. Que no se te olviden!

6. Disfruta de la naturaleza. Todas las veces que sea posible trata de estar cerca de la naturaleza cerca el aire fresco a las plantas al sol.

Te pasa que cuando estás cerca de la naturaleza estás de mejor ánimo y de mejor humor?

Claro algunas nos gusta más la playa, a otras nos gusta más el bosque, a otras nos gustarán las montañas. Cualquiera que sea tu preferencia trata de hacerlo, porque esto va a contribuir a mejorar tu bienestar, tu estado de ánimo y en consecuencia tu autoestima.

Esto es especialmente para nosotras las que trabajamos en sitios encerrados. Que podemos tener un trabajo de oficina e  incluso trabajar desde casa, con poca interacción con más gente, siempre al frente de computadores, celulares, pantallas y teléfonos,  por ocho hasta 10 horas seguidas.

Te ha pasado que cuando sales por un rato a caminar o almorzar te cambia el ánimo sólo el hecho de recibir luz y aire natural?

Tienes un parque cerca? Trata de ir todos los días, así sea por cinco minutos.

Tienes un perro al que pasear? Trata de alargar lo que más puedas esa caminata para que recibas sol y recibas aire natural.

Personalmente después de que llego de sacar el perro me siento más feliz y con más energía. Son 15 minutos de caminata, o de correr, o de jugar al aire libre que si hacen la diferencia.

7. Reír. Suena a cliché pero reír sé si es la mejor medicina. No hay duda de que reírse mejora tu estado de ánimo.

Si tuviste un día pesado, o tuviste un cliente difícil siempre piensa que eso es temporal y no es personal.

 Trata de reírte bien sea con un video de YouTube, un video en Instagram, viendo fotos graciosas que te hagan sentir bien.

Sabías que cuando nos reímos el cuerpo libera hormonas que permiten deshacernos de las toxinas?
Ríete en la ducha si quieres cuando empiezas el día. Mira una buena película de comedia o una mala película de comedia, que  esas también nos hacen reír

Trata de reírte lo más que puedas durante el día. Vas a ver como te vas a sentir mejor contigo misma. Más autoestima!


Crear un hábito de cualquier cosa, requiere que entrenemos a nuestra mente.

Empieza a entrenar tu mente con estos consejos.

Habito de vida saludable

8. Tomar suficiente agua.  Si 2/3 del cuerpo humano está hecho de agua no hay duda que es necesaria para que funcionemos correctamente.

Mantén una botellita de agua en tu cartera o en el carro, así cuando pases mucho tiempo por fuera no vas a tener excusa de no haber tomado agua o no vas a ir en la tarde tomando bebidas azucaradas,  que por lo general es lo que más fácil encuentras cuando estás en la calle.

En la oficina mantén una jarra o un termo en tu escritorio para que recuerdes que tienes que tomar suficiente agua. Suena obvio pero esto a veces se nos olvida.

9. Evita conversaciones negativas. Las conversaciones negativas simplemente te dañan el estado de ánimo.
Aquello que no te haga feliz, como una conversación con alguien super negativo pues simplemente sal corriendo cuando veas que empieza hablar cosas que no te hacen feliz.

Tu trabajo implica manejar o interactuar con gente difícil?

Entonces trata de no tomártelo personal y apenas puedas. Habla con aquella persona que te hace reír o que te hace sentir bien. O lee un artículo positivo, mira un video divertido (hábito #8)  o simplemente recuérdate que no es personal.

No dejes que las conversaciones negativa se transformen en pensamientos negativos que te dañen el día. 

10. Saca tiempo para hacer actividades que te gustan. Te gusta tejer, cantar, bailar, cocinar, ir a fundaciones a ayudar a otros, pintar, tomar fotos…

Cualquiera que sea, saca tiempo al menos una vez a la semana para ese pasatiempo o hobby que te encanta.

Cuando hacemos algo que amamos nos reímos, nos sentimos bien, aprendemos más, tenemos mejor ánimo, tenemos mejor autoestima, estamos haciendo algo lindo por nosotros.

Estos pasatiempos son tiempo para solo nosotras. Para desconectarnos del día a día y reconectarnos con nosotras mismas. 

Es un espacio para que tu sola te recuerdes las cosas que te gustan y las incluyas en tu rutina.

Cuando hacemos cosas que amamos, nos sentimos más felices. 

Qué te parecieron estos hábitos? Parecen muchos pero son muy fáciles de incluir en tu día a día.

Compártelos con otras mujeres para que todas trabajemos más en mejorar nuestra autoestima.

10 habitos para levantar autoestima

Sobre la Blogger

Paola López, creadora de Tropicalbox.co y de Reto Saludable de Tropicalbox.
Vive en Colombia, amante de las frutas, los viajes, su perro y de aprender y enseñar a través del uso positivo de las redes sociales e internet.

Tweet
Pin
Share